lunes, 13 de abril de 2009

¿Como Perdonar, lo Imperdonable?

La falta de perdón te está dañando, te has dado cuenta porque hace tiempo que no sonríes como antes, ya no te gustan las mismas cosas y cada vez encuentras menos placer en vivir. Si tan solo pudieras perdonar todo aquello que te ha hecho daño.
Pero como vas a perdonar lo que no tiene perdón.

Puedes comenzar aceptando que perdonar es un acto por medio del cual vas a encontrar tu libertad. Vas a deshacerte de las ataduras que mantienes con el pasado. El perdón te hace bien. Luego, declara tu intención de perdonar y explora tu propia reacción. Qué es lo que sientes cuando dices, "declaro mi intención de perdonar a _______". Notarás que tu mente está dividida en dos, una parte que quiere perdonar y otra que se resiste. La parte de tu mente que si quiere, mantiene todavía una conexión con lo divino, la otra no cree que Dios pueda serle útil en este caso. No te preocupes, es normal que al principio suceda esto. Ahora vas a mantenerte trabajando en este asunto hasta que logres el perdón perfecto.

Piensa que también hay otros que tendrán que perdonarte a ti por algo. Piensa que les llevará el mismo esfuerzo a ellos que a tí. Piensa en la ofensa o el daño que has recibido, imagina que tu eres el ofensor, que dirías para lograr ser perdonado. Ahora, usa esos argumentos para perdonar. Declara una vez más "declaro mi intención de perdonar de todo corazón a ________________".

Todos los seres que habitamos en este planeta estaremos en algún momento en la posición del ofensor o del ofendido, y todos merecemos el mismo derecho a ser perdonados.

Un curso de milagros dice que no hay perdón más grande que otro, se usa la misma cantidad de amor para perdonar una cosa que la otra. Y tambien dice algo bellísimo, perdonar es el don de los perdonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario